El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó obras de mitigación en la bocana de la playa El Tunco, en La Libertad, para reducir el peligro de inundaciones.

Con maquinaria pesada, el MOP procedió al retiro de escombros y piedras que, debido a las recientes lluvias, se acumularon en la bocana del río, lo que había generado una obstrucción del flujo del agua hacia el mar.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, acudió a la zona para garantizar la respuesta a comerciantes de la playa El Tunco que comenzaban a verse afectados por la obstrucción.

La funcionaria señaló que estas obras retoman mayor importancia debido al desarrollo del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, que se realizará del 29 de mayo al 6 de junio en las playas de La Libertad.

El Gobierno, a través de las diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, mantiene un constante monitoreo de las zonas del país en condición de vulnerabilidad ante el incremento de lluvias.

Además, desarrolla diferentes trabajos de prevención para garantizar la seguridad de los salvadoreños, entre ellos está por concluir la reparación de la cárcava de la colonia Santa Lucía que por años afectó a los residentes de la zona y puso sus vidas en riesgo debido a la indiferencia de las pasadas administraciones.