Personal de salud de la red nacional de hospitales (Hospital Benjamín Bloom), se pronunciaron este día en las calles de San Salvador, para exigir a los diputados del parlamento salvadoreño la aprobación de una nueva cuarentena general de 15 días, para poder reducir la curva de contagios de la enfermedad que según manifestaron ya ha cobrado la vida de 16 enfermeras en primera línea de combate a la enfermedad.
Los trabajadores del sector de la salud se apersonaron a la Asamblea Legislativa donde los parlamentarios conocerán de primera mano, una propuesta de ley que incluirá una cuarentena focalizada y no un régimen de excepción como lo había sugerido días atrás el ejecutivo.
“Queremos concientizar a la Asamblea Legislativa y a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para que no politice el problema. El personal de Salud esta enfermando y muchos están muriendo, les pedimos que tengan conciencia para los verdaderos empleados que estamos en primera línea”, a lo que añadieron: “Enfermos o muertos no podemos ayudar nosotros”, dijeron los empleados del sector Salud.
Alex Carballo, Coordinador de la Unidad de Sindicatos y Asociaciones de Trabajadores de Salud Pública de El Salvador (USTRASPES), dijo que han sostenido una campaña a nivel nacional en la red pública de hospitales, para exigir a los diputados la probación de una cuarentena que permita reducir el riesgo de contagio, mismo que, se ha disparado a partir de la apertura económica que inició el pasado 16 de junio.