La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) avanza en la perforación o rehabilitación en lo que respecta a 25 de un total de 100 pozos de agua potable que la Presidencia de la República ha determinado activar a lo lardo de su segundo año de gobierno.

Por su parte el titular de esa cartera de estado, Frederick Benítez verificó los trabajos que se llevan a cabo en uno de estos pozos, el cual está localizado en la entrada de la residencial Los Almendros, municipio de San Martín, San Salvador.

A este respecto detalló: “llevamos 175 metros de avance, el pozo tiene 300 metros. El agua que viene aquí es de Las Pavas». Y añadió que la estación abastecerá agua a las residenciales Los Almendros 1, 2 y 3, y Villa Galicia, en San Martín.

Asimismo detalló que se prevé que las labores de perforación de este pozo ,que arrancaron 10 días atrás, se prolongarán por un mes y que su funcionamiento está programado en 50 días.

De igual manera expresó: “queremos independizar los sistemas. El agua que venía desde Las Pavas la vamos a utilizar para las Altavistas; es un ganar, ganar para la población”. Además planteó que con la habilitación de este nuevo pozo en San Martín, 2,100 familias de la zona serán beneficiadas.

Ya son 120 los pozos perforados y rehabilitados por ANDA en el transcurso del primer año de gestión del Presidente Nayib Bukele; esto en el marco de un programa de la autónoma, estimado en unos $22 millones.

La inversión en perforación y equipamiento de la estructura en el pozo de Los Almendros, San Martín, asciende a $237 mil.

Para concluir, el plan de contingencia de ANDA, que consiste en la perforación y rehabilitación de pozos en todo el territorio salvadoreño, tiene como finalidad satisfacer la demanda del vital líquido, así como independizar las plantas locales de los sistemas con mayor capacidad, como Las Pavas.