
El eficiente accionar del Plan Control Territorial, logró desmantelar un campamento de pandilleros en Tecapán, Usulután.
El lugar servía como refugio para los criminales quienes mantenían accionar en la zona y planificaban en dicho lugar sus ilícitos. La táctica propia de la guerra de guerrillas, ha sido implementada por grupos pandilleriles en diferentes lugares del territorio nacional; sin embargo, la decidida acción conjunta de las autoridades ha permitido acabar con este tipo de campamentos.
«Los sujetos al percatarse de la presencia de los cuerpos de seguridad, realizaron disparos y posteriormente huyeron», detalló un elemento policial que participó en la acción.
Posterior al accionar conjunto de PNC y FAES, estableció un operativo de persecución para dar con los criminales, los cuerpos de seguridad no sufrieron ninguna baja durante la intervención.
En el campamento de los pandilleros se encontró un fusil 22 milímetros con mira telescópica, además, se identificó varias porciones de mariguana y armas blancas. Los delincuentes contaban con hamacas, mochilas, cocina a gas y alimentos, por lo que se presume que tenían algún tiempo de ocupar el sitio.