Gracias a la seguridad, comienzan a ocurrir mejoras en el desarrollo.

El Salvador padeció varias décadas con altos niveles de violencia que lo llevaron a ser etiquetado como uno de los lugares más peligrosos del mundo.

“Durante el medio siglo de guerra que vivió nuestro país, siempre nos dijeron que era imposible vivir diferente”, compartió el Presidente Bukele. Así, la guerra civil de los años ochenta se extendió durante los noventa, mientras las administraciones de ARENA y FMLN fallaban en proteger la vida de las familias.

El Plan Control Territorial que puso en marcha el Presidente Nayib Bukele, reforzado por la Guerra contra las Pandillas, ha conseguido devolver a la población esa seguridad y tranquilidad que les fue robada en el pasado. “Ahora que al fin lo hemos logrado, hacen todo lo posible para que volvamos al pasado”, lamentó el mandatario.

Sin embargo, han sido los mismos ciudadanos quienes ratificaron su apoyo al rumbo que lleva al país durante las elecciones de marzo 2024, otorgándole al Presidente Bukele el 84.67 % de los votos válidos y facilitando una gobernabilidad a través de la Asamblea Legislativa y las alcaldías.

Por eso, el gobernante continúa reafirmando la soberanía del país para corregir los errores del pasado y escribir un futuro nuevo y de progreso para los salvadoreños.