La Defensoría del Consumidor alertó sobre el riesgo de incendio por uso de podadoras de césped la empresa Husqvarna, así como de vaporizadores de ropa portátiles que representan riesgo de quemaduras.

De acuerdo con la institución, la alerta se debe a dos informes sobre el riesgo de estos productos. En el caso de las podadoras, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés), y la Agencia de Salud de Canadá pidieron el retiro de este producto del mercado.

Según el reporte, el cableado incorrecto en el módulo de encendido de las podadoras de césped puede provocar una chispa eléctrica o un arco eléctrico, lo que representa un riesgo de incendio si hay gasolina sobre o cerca de la unidad.

El retiro del mercado corresponde a las podadoras de césped Husqvarna a gasolina con número de modelo 330LK, 130C y 130L. Los recortadores son de color naranja y gris, el nombre “Husqvarna” y modelo se encuentran impresos en la carcasa del motor.

Por otra parte, el retiro de los vaporizadores de ropa portátiles comprende tres marcas: Steamfast SF-435 (blanco, negro, rosa, claro, rosa intenso, verde salvia, naranja y azul verdoso); SF-425, SF440, SF-445, SF-447 (blanco); marca Vornado, VS-410 (negro); y Sharper Image con el modelo SI-428. La marca de los vaporizadores aparece a un costado de cada unidad y en una etiqueta ubicada en la parte inferior, así como el modelo.

La Defensoría recomienda a las personas consumidoras en posesión de estos productos que dejen de usarlo de forma inmediata. La institución señaló que cualquier reporte puede hacerse al WhatsApp 7844-1482 o al teléfono 910.