La audiencia lo interrumpió en numerosas ocasiones con vítores, aplausos y vuvuzelas.

El Presidente Nayib Bukele participó en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), que tuvo lugar en Washington, D.C. Su discurso estuvo centrado en invitar a los estadounidenses a defender la libertad del pueblo y la soberanía, tal cual ha hecho desde su gestión a favor de los salvadoreños.

“Hicimos lo impensable para limpiar nuestro país. Antes, tuvimos que sacar a jueces corruptos, fiscales corruptos, abogados corruptos. Ellos estaban liberando a las pandillas y no solo a las pandillas”, dijo el Presidente Bukele.

Luego relató que oponerse al globalismo ha llevado a El Salvador hacia una mejor situación, que ahora es evidente. “(Los salvadoreños) pulverizaron a la oposición. Aquí en la CPAC dicen que el globalismo morirá, pero yo les digo: en El Salvador (el globalismo) ya está muerto”, afirmó el mandatario. Dijo que la población ya no le cree a los voceros de George Soros, empresario de agenda liberal: “Los salvadoreños ahora son inmunes a esta influencia. Ya nadie le cree sus mentiras”, sentenció.

Finalmente, dijo que si el pequeño país centroamericano pudo luchar con éxito contra estos enormes problemas (pandillas y globalismo), también es posible para Estados Unidos. “Nosotros convertimos a El Salvador: era el país más peligroso del mundo y ahora es el más seguro del hemisferio occidental. Desafiamos a las élites globales y les dijimos: ¡no más! Tienen que meterse a esa lucha, pero al final, todo valdrá la pena: tendrán a su país de vuelta”, expresó.

Lea más: