El gobierno del presidente Nayib Bukele se mostró consternado con la tragedia que vivió la ciudad de Quanzhou, provincia de Fujian, China, tras el desplome de un edificio que albergaba a pacientes contagiados con el coronavirus

La infraestructura que se derrumbó anoche al sureste del país, era un hotel de 5 pisos y 80 habitaciones. Las autoridades locales lo habían convertido en un centro de asistencia para las personas contagiadas con COVID-19.

Según información de medios internacionales, alrededor de 70 personas se encuentra atrapadas en los escombros, hubo rescate de aproximadamente 28 fueron personas.

En la provincia de Fujian se registran de 296 casos de COVID-19, mientras que otras 100,819 personas han sido puestas en cuarentena por contactos con los afectados.

Según el comunicado China y El Salvador estrecharon lazos de amistad luego de la visita que realizó el Presidente Nayib Bukele a China en diciembre de 2019. El Salvador obtuvo como resultado de esa visita, cooperación para el país en áreas como: turismo y deporte, agricultura, tecnología, conservación entre otros.