Este sábado el Gabinete de Salud Ampliado informó que están reforzando las medidas preventivas para contrarrestar el coronavirus en el país.  Desde el pasado 16 de enero el Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició con las acciones sanitarias para contrarrestar el COVID-19, hasta fecha no se registra ningún caso confirmado o sospechoso de esta enfermedad.

La comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, expresó: “No estamos aislados en el mundo y desde el 16 de enero trabajamos activamente para prepararnos y estructurarnos para suplir todo lo que no teníamos como las Oficinas Sanitarias Internacionales, la cantidad de cámaras termográficas, termómetros láser…”, acotó.

Ante el aparecimiento de más casos en el continente americano, el Gobierno sigue trabajando para prevenir casos coronavirus, por ello Protección Civil, decretó Alerta Amarilla con fin de reforzar medidas ya tomadas por el Gobierno.

Las distintas instituciones que están en el Gabinete de Gobierno están involucradas en esta emergencia. Anoche en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero sanitizaron las instalaciones; mientras que en las fronteras hubo toma de temperaturas a todos los visitantes a El Salvador.