El titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, inspeccionó uno de los puntos del cerco antidopaje que se realizó en San Salvador, con el cual se busca sacar de circulación a los conductores irresponsables, para que el tránsito sea seguro para todos los usuarios de la vía.

“Haciendo la comparación, solamente del mes de diciembre, entre 2023 y 2022, la cantidad de detenidos por conducción peligrosa ha incrementado este año en un 68 %. En todo lo que va del año, el incremento en la cantidad de conductores peligrosos es del 24 %”, afirmó el viceministro. “Se han detenido alrededor de 1,700 personas por este delito”, agregó.

Reyes dijo que el objetivo de realizar este tipo de controles no es detener personas, ni imponer infracciones, sino para poder lograr proteger la vida de todas las personas con las que se comparte el espacio vial.

“Cuatro personas detenidas por el delito de conducción peligrosa, una de ellas fue en el oriente del país, en uno de los cercos antidoping que se realizó en ese sector, y otras tres que se han detenido en este momento”, detalló Reyes.