Cloe, una perrita llena de garrapatas y pulgas; y Pancho, un gato con cáncer en sus orejas, han sido rescatados recientemente del maltrato animal e indiferencia que tienen los seres humanos a estos seres vivos.

El Instituto de Bienestar Animal (IBA) acudió a salvar la vida de estos animales de compañía, tras la denuncia ciudadana.

Cloe estaba prácticamente abandonada por sus dueños, no que le brindaron asistencia veterinaria para combatir los parásitos e insectos que tenía en su cuerpo, junta a ella estaban otros perros, en similares condiciones. Fueron decomisadas para que recibieran tratamiento y darle una nueva oportunidad de vida.

En el caso de Pancho, estaba en total abandono, fue encontrado en la calle con lesiones en sus orejas y zonas de rostro por el cáncer, y desnutrido; así lo encontró el personal de Bienestar Animal. 

Este felino está en recuperación, y cada día lucha por salir adelante, expresa el titular de la institución, Guillermo Hasbún. 

“Luego de sus cirugías y tratamiento para combatir el cáncer, Pancho se está recuperando y está teniendo buena salud. Noticias cómo estás nos impulsan a continuar con nuestra labor y velar por la vida de los animalitos”, indicó la institución responsable de proteger a las mascotas de compañía.