Los privados de libertad en la fase de confianza, especializados en distintas ramas de trabajo están contribuyendo a trasformar el Sistema de Salud obsoleto que dejaron gobiernos anteriores.

El director de Centros Penales, Osiris Luna, dijo que con el Plan Cero Ocio que impulsan en el sistema penitenciario, los internos ponen en practica sus destrezas aprendidas en las intervenciones que realizan en instalaciones de la red pública de hospitales.

“Tenemos la oportunidad de beneficiar a usuarios y trabajadores de diversos centros asistenciales del país, colaborando con la transformación del Sistema Nacional de Salud”, dijo Luna en su cuenta de Twitter.

Uno de los lugares que han intervenido los reos, es la Unidad Médica Atlacatl, en San Salvador, ahí desarrollan actividades de construcción, mantenimiento y limpieza. “Estas acciones permiten crear hábitos de trabajo en los internos, mediante su proceso de rehabilitación”, detalló.

Otras instalaciones en donde realizaron trabajo comunitario los privados de libertad, fue en las instalaciones del hospital San Juan de Dios, de Santa Ana. En este lugar el trabajo desempeñado fue obras de reconstrucción, pintura general y mantenimiento de áreas verdes.

Mientras que, un grupo de 55 privados de libertad, ejecutaron labores de renovación del Hospital Nacional Zacamil, estas acciones cubrían construcción, confección de uniformes, estructura metálica, fontanería entre otros actividades.