El Secretario de Prensa, Ernesto Sanabria, denunció la corrupción de los Gobiernos de ARENA, que incluyó el uso de gastos reservados desde Casa Presidencial en sus administraciones, para favorecer a muchas personas que ahora hablan de “legalidad y probidad”.

La denuncia del funcionario ocurrió en momentos que la Asamblea Legislativa recibía al expresidente Alfredo Cristiani como parte de las investigaciones sobre el tema de sobresueldos durante los gobiernos corruptos de ARENA y el FMLN.

En su cuenta de Twitter, el Secretario de Prensa mostró documentos en el que se detallan fondos recibidos por ARENA a finales de noviembre del 2004 durante el Gobierno del expresidente Elías Antonio Saca.

El titular de la Secretaría de Prensa detalló además que en ese entonces los areneros recibieron al menos siete cheques de la partida secreta de Casa Presidencial, demostrando claramente un hecho de corrupción.

“#ProhibidoOlvidar que en un solo día el partido ARENA recibió siete cheques de la partida secreta de $50,000 cada uno”, indicó Sanabria.

Ante esto, “los que hablan de legalidad y probidad se financiaron con dinero público de los gastos reservados de Casa Presidencial, lo que confirma su #DesidiaYDesfachatez”, agregó Sanabria.

Esto demuestra la corrupción de ARENA en la utilización de fondos públicos, un proceso en el cual posteriormente siguieron al pie de la letra los gobiernos del FMLN con el profesor Salvador Sánchez Cerén y el prófugo de la justicia Mauricio Funes.

El despilfarro de dichos fondos públicos de los areneros y efemelenistas evitaron el desarrollo del país y un crecimiento económico que fue golpeado fuertemente por la guerra civil de ese entonces.