Johnson visitó el lago de Güija para constatar, junto al ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, los trabajos que desarrollan las autoridades salvadoreñas para evitar el paso ilegal de personas y contrabando a Guatemala.

El embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Douglas Jonhson, visitó este jueves la zona del lago de Güija, para constatar el trabajo que desarrollan las autoridades salvadoreñas para evitar el paso de personas que viajan de forma ilegal, y el contrabando de mercadería entre El Salvador y Guatemala.

Jonhson se hizo acompañar de funcionarios de esa sede diplomática y fue recibido por el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, con quien visitó algunos puntos del departamento de Santa Ana.

“¡Buenos días! Hoy iniciamos temprano nuestra jornada laboral para ir al Lago de Güija con un equipo de la Embajada. A través del grupo militar y sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), apoyamos los esfuerzos de El Salvador por reducir la migración irregular en este punto del país”, expresó el diplomático en redes sociales.

El diplomático dijo haber conocido de primera mano el esfuerzo de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada para proteger la zona fronteriza en la zona del lago de Güija.

La visita también fue oportuna para inspeccionar el lugar donde se construirá un destacamento militar salvadoreño que tendrá como misión principal, combatir hechos ilícitos en ese punto del país.

“Segunda parada del viaje: El futuro destacamento de la Fuerza Armada en el Lago de Güija. Junto al ministro René Francis Merino Monroy, estamos apoyando todos los esfuerzos por terminar con la trata de personas en este punto del país y el contrabando de mercadería”, escribió Johnson.