El manejo en la prevención del dengue, por parte del gobierno, ha logrado que el país destaque por tener cifras bajas de contagio en la región.

El dengue en El Salvador fue, durante décadas, una enfermedad endémica de alta preocupación para la población, sin embargo, hace cuatro años, según los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud ha habido una reducción considerable de casos e, incluso, cero muertes en tres años.

El gobierno central mantiene una campaña de prevención en el territorio, donde los equipos de Salud se enfocan en la eliminación de vectores y concientizar a la población sobre las medidas para evitar la enfermedad.

“El gran trabajo de nuestros equipos antivectores ha logrado que nuestro país destaque a nivel regional por su exitosa lucha contra enfermedades como el dengue y la malaria. La prevención de criaderos del zancudo es la mejor estrategia para evitar la transmisión del dengue, zika y chikungunya”, destacó Salud.

Por eso, las autoridades de Salud hacen un llamado a la población a eliminar los criaderos de zancudos en viviendas y espacios comunitarios, con el fin de mantener a la baja los casos de dengue en el país y evitar complicaciones.

Los establecimientos de salud a escala nacional están equipados para atender a los usuarios ante cualquier padecimiento o brote de enfermedad.

Si usted presenta fiebre, vómito, dolor de cabeza y dolor muscular puede considerarlos como algunos síntomas del dengue, los síntomas se pueden presentar después de 5 a 7 días de la infección, por lo que se recomienda acudir inmediatamente a las unidades de salud o la red hospitalaria nacional en caso de sospechas.

Lea más: