El secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, recordó los delitos que tiene pendientes en el país el expresidente Mauricio Funes, entre ellos el desfalco de $351 millones de fondos públicos.

“No hay duda de que cuando se les confronta con la verdad, salen todos los amigos corruptos a defenderse. Hablar desde la clandestinidad es fácil, pero son un lujo de cobardes que no vienen al país a enfrentar la justicia”, afirmó el funcionario.

Con respecto a la tregua entre pandillas promovidas por el primer gobierno del Fmln, Sanabria afirmó: “el sicario y ladrón de Mauricio Funes no solo asesinó con su partido a más de 100,000 salvadoreños con el apadrinamiento y adiestramiento de grupos criminales”.

Luego se refirió al despilfarro de dinero de la partida secreta por parte de Funes, que sirvió para mantener sus diferentes relaciones sentimentales, viajes, artículos de lujo y hasta compra de caballos a capos mexicanos, para lo que usó a “menteros”, en relación al experiodista Héctor Silva Ávalos.