Las autoridades de Obras Públicas y Transporte dio a conocer los resultados del cerco de seguridad vial que implementaron en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), con el fin de prevenir siniestros viales, en total fueron capturadas 26 personas por conducción peligrosa, entre ellas una mujer.

En total, en este operativo antidoping se capturaron 26 personas por conducción peligrosa, dos de ellas en el occidente del país, uno en La Unión y 23 en el AMSS, una mujer entre estos conductores. También fueron retenidos entre los 18 y 25 años, seis (23 %), 11 detenidos oscilaban 26 y 35 años (42 %) 9 personas de 36 a más años (35 %).

Para Reyes cada quien es libre de celebrar como desean o complazca, pero no es adecuado combinar bebidas con alcohol y el volante. «Tenemos cero tolerancia ante conductores irresponsables», afirmó Reyes.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez, dijo que el cerco de seguridad vial, implementado desde anoche, busca proteger a las familias salvadoreñas, por ello se han intensificado los controles vehiculares en las carreteras.

«El 25 % de accidentes en carreteras se da por la distracción del conductor, el 23 % por invasión del carril, 14 % por la excesiva velocidad y un 4 % por manejar en estado de ebriedad, pero en fatalidad es más alto», señaló el funcionario.