Privados de libertad del Plan Cero Ocio, trabajan en la construcción de los módulos C y D, del complejo habitacional de la comunidad “El Espino”, que representan el 50% de este proyecto destinado a favorecer a familias históricamente excluidas.

El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, mostró su satisfacción por el trabajo desarrollado por los privados de libertad incluidos en ese plan, en beneficio de población salvadoreña económicamente vulnerable.

“Este es el Gobierno del Presidente Nayib Bukele creando soluciones habitacional para personas de escasos recursos”, manifestó Luna Meza, quien recordó que el proyecto es dirigido por el Ministerio de Vivienda, a cargo de Michelle Sol.

Además del proyecto habitacional de la comunidad El Espino, Centros Penales también apoya a través del Plan Cero Ocio, diferentes acciones desarrolladas por el gobierno del Presidente Bukele en beneficio de diferentes segmentos poblacionales.

Para el caso, privados de libertad apoyan en las campañas de vacunación y abatización, que desarrolla el Ministerio de Salud para combatir el zancudo transmisor de varias enfermedades como el dengue, el zika y la chicungunya.Este día participan en la megajornada que se desarrolla en la urbanización Popotlán 1 y 2 en el municipio de Apopa.

También trabajan en la limpieza de playas, jornadas de limpieza de tragantes, quebradas y remoción de basura de las calles, distribución de paquetes alimentarios así como en proyectos de reparación de escuelas y equipo educativo, entre otras asignaciones, todo bajo la Dirección de Centros Penales.