El magistrado insinuó que el ataque fue por parte de sectores a los que no les favorecían los resultados del pasado 4 de febrero.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, señaló este jueves que en la transmisión de los resultados de las elecciones presidenciales y legislativas del 4 de febrero ocurrió un boicot al sistema informático que hizo fallar el proceso.

«El problema fue y lo voy a decir así claro, porque de eso estamos claros; hubo una especie de boicot en el evento (elecciones del 4 de febrero), lo digo sin temor a equivocarme porque hemos llegado a comprobar. No quiero decir de qué partido porque tengo que tener todas las pruebas», aseguró el magistrado en la entrevista Frente a Frente.

De acuerdo con el magistrado, el ataque fue por parte de sectores a los que no les favorecían los resultados del pasado 4 de febrero.

«Hubo alguna gente interesada en detener, al fin de cuentas, algo que era irreversible, ya que la votación era una ola que iba con un tsunami, y se vio porque al final fue la votación más alta que ha habido en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y en la más apoyo ha recibido un candidato presidencial», detalló.

En cuanto al voto en el exterior, el magistrado también señaló que la empresa Tec Monterrey subrayó que «hubo 35 ataques al proceso electoral del exterior», sin embargo aún están a la espera del informe que presentará dicha empresa.

Listos para elecciones del 3 de marzo

Además, el magistrado Wellman destacó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya entregó todos los paquetes electorales a las Juntas Electorales Departamentales (JED) y se encuentra listo para el evento electoral del próximo 3 de marzo, donde los salvadoreños acudirán a las urnas para elegir a 44 representantes municipales y 20 escaños para el Parlamento Centroamericano.

Asimismo, señaló que el conteo de votos de los comicios del próximo domingo 3 de marzo iniciará con la elección de diputaciones al Parlamento Centroamericano y luego con el de concejos municipales.

Lea más: