La economista Julia Evelyn Martínez desmintió este miércoles el comunicado que la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) publicó ayer asegurando que fue ella quien renunció por voluntad y no fue despedida por la institución.

Martínez confirmó que las autoridades de la UCA sí le dieron un ultimátum luego de haber señalado que las instalaciones de la universidad sirvieron para las reuniones de la oposición política.

Agregó que fue el rector y la vicerrectora quienes le plantearon la alternativa de callar sus opiniones o renunciar a sus funciones como catedrática.

«El rector y la vicerrectora de la universidad, sí me plantearon la alternativa de callar mis opiniones en los medios de comunicación o a renunciar a mis funciones en la universidad», asegura Martínez en su comunicado.

Asimismo, Martínez aseguró que es falso que su interés sea minar la credibilidad de la universidad con las declaraciones que dio revelando las reuniones de la alianza opositora, tal como lo señaló el comunicado interno de la UCA.

Lea más: