Autoridades de diferentes instituciones del Gobierno informaron que van a verificar que los patronos cumplan con la implementación de los Centros de Atención a Primera Infancia (CAPI) para los hijos de los trabajadores.

Los CAPI están considerados por la ley Crecer Juntos y deben ser colocados por patronos públicos o privados con más de 100 colaboradores.

Los centros están destinados para la primera infancia y en ellos se brindará atención y cuidado personal, educación de calidad y estimulación oportuna, monitoreo de crecimiento y desarrollo, y otras acciones enfocadas al crecimiento integral de los pequeños.

“La Ley Crecer Juntos da vida a los CAPI, que deberán implementar el modelo de atención integral (…) se verificará que los centros cuenten con los requisitos establecidos”, dijo la directora del Consejo Nacional de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia (CONAPINA), Linda Amaya.

Las autoridades indicaron que los CAPI deben estar en el mismo municipio del lugar de trabajo y los patronos pueden asociarse con otras empresas para que sean comunes.