El presidente de la República, Nayib Bukele, se refirió a declaraciones de su homólogo colombiano Gustavo Petro, quien pese a la reducción de homicidios que se ha tenido en el país, cuestionó las medidas implementadas en materia de seguridad.

“Los resultados pesan más que la retórica”, valoró Bukele ante las declaraciones del mandatario colombiano quien dice apostar por inversión a la educación, en momentos en los que Colombia es uno de los países más violentos de la región.

“Deseo que Colombia en realidad logre bajar los índices de homicidios, como lo hemos logrado los salvadoreños. Dios los bendiga”, subrayó.

Bukele también cuestionó los resultados que presume Petro sobre el combate de la delincuencia en Colombia durante 30 años, los cuales el presidente sudamericano comparó con que tiene El Salvador en menos de un año.

Actualmente el país tiene cifras de homicidios de un solo digito por cada 100 mil habitantes, mientras que en Colombia señala que de 1993 a la fecha pasaron de tener 90 homicidios a 13 por cada 100 mil personas.