El presidente de la Federación de Fútbol en Francia, Noël Le Graet, se encuentra en el centro de la polémica en su país tras no querer contratar a Zinedine Zidane como seleccionador nacional y a quien su máxima figura Kylian Mbappé salió a defender.

Tras la final de Qatar 2022, Le Graet aseguró que no contestaría ni una sola llamada de Zidane, quien para muchos es considerado el mejor jugador francés en la historia, incluido Mbappé quien destapó la polémica.

“Zidane es Francia. No se le falta el respeto así a la leyenda”, valoró el astro galo, algo que obligó a retractarse al dirigente quien ha terminado diciendo que sus declaraciones fueron malinterpretadas.

La traición a Zizou se ha consumado tras la Copa del Mundo, ya que Didier Deschamps ha sido ratificado en el cargo hasta el mundial de 2026, y según el periódico El Español, el ex técnico del Real Madrid iba a asumir el cargo para estas fechas, según promesa de Le Graet.

Zidane incluso rechazó otras ofertas, esto sin conocer que Deschamps había firmado un contrato que garantizaba su continuidad en el cargo si alcanzaba las semifinales del torneo.