En el marco de su décimo aniversario de iniciar operaciones en el país, la aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit anunció este día la apertura de una nueva ruta San Salvador-Miami, Estados Unidos, a partir del próximo 6 de octubre, lo que confirma un incremento de la demanda.

«Nos alegra compartir con todos los salvadoreños la apertura de más opciones de vuelos», manifestó la empresa, tras anunciar la nueva ruta entre ambas naciones, dentro de tres meses y medio.

“Agradecemos a nuestros pasajeros en El Salvador por confiar en nosotros durante 10 años y por elegirnos como aerolínea al buscar opciones de vuelo”, expresó por su parte el vicepresidente de Spirit, Thomas Canfield.

Al respecto, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, manifestó que el gobierno salvadoreño ha dado a la industria aeronáutica la importancia que merece y esto implica mejorar la calidad para los pasajeros y fortalecer los lazos con las empresas.

«La industria aérea tiene una gran importancia para nosotros, para el turismo, por eso es que estamos fortaleciendo estos lazos, ya que Spirit tiene 10 años de estar operando en el país», dijo Anliker.

Agregó que la apertura de nuevas rutas de parte de aerolíneas como Spirit, obedece al intenso trabajo del Gobierno por atender este sector. «Esto es gracias a la confianza que hemos tenido, al trabajo articulado, al socio estratégico que somos como CEPA y como Gobierno con las aerolíneas», dijo.