El alcalde electo de Teotepeque, en el departamento de La Libertad, Mario Tobar, denunció el desmantelamiento de vehículos propiedad de la alcaldía, por parte de las autoridades edilicias perdedoras de las elecciones. El municipio es gobernado por Alfonso Arévalo Guillén, de Arena, quien el 1 de mayo deberá entregar el cargo.

«La comuna de Teotepeque ha comenzado a desmantelar las propiedades municipales (Vehiculos) ¿ es su objetivo? No bloquearán la llegada de este servidor y concejo municipal hasta el último rincón del municipio», advirtió el alcalde por Nuevas Ideas.

Tobar adelantó que todas estas anomalías que se han registrado en esa comuna en los últimos días, serán investigadas y denunciadas ante la justicia  

«Tengan en cuenta los hechores que daremos con ellos, y de haber malversación con el equipo municipal para fines personales, no nos temblará la mano para hacer y exigir justicia. El pueblo merece respeto, pero sobre todo legalidad y tranparencia», publicó en su cuenta de Twitter.

En los últimos días, alcaldes perdedores de los comicios del 28 de febrero han sido denunciados por una serie de abusos y hechos de corrupción, como la adjudicación de una jugosa indemnización para funcionarios de la administración del alcalde del Fmln en Panchimalco, Mario Meléndez.