A través de un comunicado, el personal docente del Ministerio de Educación destacados en el Centro Nacional de Artes (CENAR), se desligaron de las publicaciones que circulan en redes sociales sobre despidos y cierre de ese centro educativo.

“En nuestras declaraciones brindadas el pasado 23 de abril, nunca se denunció el cierre de la institución, como aparece en el contenido de un afiche, el cual desconocemos la autoría, por tal motivo nos desligamos y no somos responsables de la mencionada publicación” se lee en el comunicado.

El viernes anterior los maestros del CENAR expusieron las dificultades que causan a los docentes los traslados anunciados por el ministerio de Cultura, que incluye en su totalidad la escuela de música hacia otras instalaciones. 

La viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, afirmó que este centro de estudios artísticos se mantiene vigente y que no se han dado despidos injustificados de algunos docentes.

“Los colegas que han estado con la inquietud sobre su estabilidad laboral son empleados directamente del Ministerio de Educación y están destacados en el CENAR, sin embargo, no forman parte de nuestra planilla. La comisión en la que estaban delegados en el CENAR ha finalizado, ellos serán reasignados a tareas dentro del Ministerio”.   

A través del comunicado, los docentes del centro reconocen como “oportunas”,  las aclaraciones oficiales de las autoridades del Ministerio de Cultura.