La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció la finalización de reparaciones en el casco urbano del puerto de La Libertad y en el Hogar de Niños San Vicente de Paul, en el barrio San Jacinto, de esta capital.

El presidente de ANDA, Rubén Alemán, informó que las reparaciones de las tuberías de dicho puerto, tras fugas en la línea principal, finalizaron en las últimas horas luego del trabajo 24/7 de cuadrillas de la autónoma.

“Estimados usuarios del casco urbano de La Libertad: Nuestro equipo ha finalizado la reparación de una tubería aún en medio de las fuertes lluvias de los últimos días”, señaló Alemán en su cuenta de Twitter.

El funcionario destacó el “compromiso mostrado” por las cuadrillas de trabajadores de ANDA para la inmediata y profesional entrega de esta nueva obra.

Indicó que tras esta acción se espera “que el sistema (de agua potable) se recupere en las próximas horas” en el casco urbano y zonas aledañas.

El titular de ANDA informó además que otra obra finalizada en tiempo récord está ubicada en el Hogar del Niño San Vicente de Paul, ubicada en el barrio San Jacinto, de esta capital.

“Estimados usuarios de San Jacinto: nuestro pozo ubicado en el sector del Hogar del Niño ha sido rehabilitado en tiempo récord. Muchas gracias por su entrega a todos ustedes equipo @ANDASV”, resaltó Alemán.

Explicó que, ante esto, el servicio de agua potable será restablecido poco a poco en sectores como San Jacinto, Buena Vista, Buenos Aires, Santa Carlota, Santa Clara 1-3, Brisas de San Jacinto, Brisas de San Roque y sectores aledaños.

El Plan Nacional de Agua, del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, está permitiendo la reparación la modernización de tuberías y plantas potabilizadoras del país que nunca recibieron ningún tipo de mantenimiento durante los gobiernos de ARENA y el FMLN.

Este deficiente servicio que se mantuvo por muchos años está quedando en el olvido por las inmediatas acciones del Gobierno que están beneficiando a miles de salvadoreños.