ARENA protegió a Norman Quijano, que negoció con pandillas. No obstante, busca quitar fuero al Director de la PNC, Comisionado Mauricio Arriaza Chicas, baluarte del exitoso Plan Control Territorial.

A las 2:00 p.m. de esta tarde los diputados de la Asamblea Legislativa llevará a cabo una sesión plenaria para abordar el desafuero del Viceministro de Seguridad y Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Mauricio Arriaza Chicas.

El motivo del desafuero es, según los legisladores, haber desobedecido la orden de llevar por apremio al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, para que rindiera cuentas de su gestión. Pese a que el funcionario acudió en numerosas ocasiones a brindar explicaciones a los parlamentarios, estos se empeñaron en llamarlo una y otra vez. Politólogos opinan que los diputados lo estaban haciendo perder el tiempo. De hecho, Zelaya ha manifestado que no había podido asistir a las últimas convocatorias, en virtud de compromisos de trabajo.

Irónicamente, el mismo partido ARENA que hoy quiere quitar el fuero a Arriaza Chicas, se negó a desaforar a su legislador, Norman Quijano; aunque existen suficientes pruebas videográficas y testimoniales que confirman que negoció con estructuras criminales.