Incluso la última encuesta de la UCA, afín al partido ARENA, posiciona a Nuevas Ideas como la principal fuerza política en el seno de la Asamblea Legislativa, con el 65.2% de las preferencias. Cerca del 80% de la población nunca votaría ni por ARENA, ni por el FMLN.

De acuerdo al sondeo de opinión del Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (IUDOP), dado a conocer este día, si las elecciones municipales y legislativas fueran el próximo domingo, el 65% de los salvadoreños votaría por Nuevas Ideas; el 6.4% apoyaría a Gana; ARENA queda relegado a la tercera posición, con el 5.4%; mientras que el FMLN, logra un insignificante 2.4%.

Cuando se le preguntó a la gente por qué partido nunca votaría, el 40% nunca votaría por ARENA y el 39.5% nunca lo haría por el FMLN.

Asimismo, más del 90% de los salvadoreños no confía en los partidos FMLN y ARENA. De hecho, el 93.4% de los salvadoreños manifestó desconfiar del partido tricolor, y dijo sentir emociones de enojo, desprecio y preocupación hacia ellos. De igual manera, el 93.5% de los salvadoreños tienen poca o nula confianza al partido de izquierda.

Adicionalmente, el 80.6 % de la ciudadanía piensa que ARENA es un partido muy corrupto. El 79.6% opina lo mismo del FMLN. El 39.4% percibe como muy corrupto al PDC. Y el 37.2% al PCN.

El IUDOP expresó esta mañana, durante la conferencia de prensa, que los salvadoreños creen que Nuevas Ideas es el partido que logrará los «importantes cambios que desde hace tiempo han estado esperando».