El diputado Gustavo Escalante renunció ayer domingo al partido ARENA con un video publicado en su cuenta de Twitter. Al final de este se quitó el chaleco de ARENA, lo estrujó y lo lanzó a un basurero, terminando con el hashtag #ArenaNuncaMas.

El parlamentario optó por no decir una palabra y prefirió reproducir imágenes de la corrupción de los cuatro exmandatarios de la fuerza política: Alfredo Cristiani, Armando Calderón Sol, Francisco Flores y Elías Antonio Saca.

Entre otras cosas, muestra la tragedia del deslave de Las Colinas, Santa Tecla, ocurrida a raíz del terremoto del 13 de enero 2001, donde fallecieron centenares de personas y después presenta a Francisco Flores siendo interrogado por la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investigó el desvío de $10 millones de dólares donados por el gobierno de Taiwán.

De igual manera exhibe a Elías Antonio Saca cuando fue apresado junto con parte de su gabinete de gobierno por el desvío de más de $300 millones de dólares, delito por el que fue condenado a 10 años de prisión.

También muestra al diputado Norman Quijano en un anuncio de televisión donde entre lágrimas aseguraba a sus votantes que él era «el único» que sabía cómo combatir las pandillas. En contraposición, Quijano ha sido denunciado por la Fiscalía por pactar con las maras, teniendo evidencia del delito, incluyendo un video donde aparece hablando con cabecillas pandilleriles al interior de una prisión.

Escalante es el segundo diputado que renuncia al partido fundado por el mayor Roberto d’Aubuisson en menos de una semana. El jueves dimitió la legisladora Milena Mayorga.