En este importante evento todos los atletas de la costa salvadoreña se reúnen y miden sus habilidades.

Este sábado se dio por inaugurada la primera fecha del Circuito Nacional de Surf en el país, en la playa Punta Roca, La Libertad, una actividad que ha podido desarrollarse gracias al buen manejo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha hecho de la pandemia del COVID-19, que ha permitido restablecer el turismo interno y reactivar la economía.

“Queremos tener más eventos como este, vamos a seguir apoyando a la FESASURF. Los felicitamos, estamos orgullosos de ustedes, de cada uno de los que van a surfear”, manifestó la gerente general de la Corporación Salvadoreña de Turismo, Alejandra Durán.

El Circuito comprende dos días de competición. Mañana domingo 25 de octubre, el escenario deportivo se trasladará a playa La Paz, en la Libertad; durante estos dos días participarán 160 atletas en 15 categorías de surf.

Este día la competencia inició a las 8 de la mañana, y finalizará a las 4 de la tarde. Mañana comenzará a las 7:30 a.m. y cerrará con la premiación a los ganadores a las 4:15 p.m.

La segunda fecha del Circuito Nacional de Surf 2020 se llevará a cabo el 21 y 22 de noviembre, en las playas La Bocana y El Sunzal, y la tercera fecha será el 5 y 6 de diciembre, en playa Mizata, siempre en La Libertad.

La inscripción tiene un costo de $10, si es por equipo, en la categoría Open; y $5 en otras categorías. Las inscripciones individuales tienen un valor de $15 en Open, y $7.50 el resto de categorías. Para extranjeros el costo es de $20 en cualquier categoría.