El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reveló hoy los resultados de la primera de cuatro auditorías desarrolladas en las pasadas administraciones legislativas.

En uno de los primeros informes, se indica que en el período como presidente de ese órgano de Estado, Sigfrido Reyes, gastó de forma irregular $17 millones.

El informe también destaca que en la presidencia de Reyes, prófugo de la justicia, la autoría encontró un gasto de $2.3 millones para el pago de contratos sin el registro legal correspondiente.

Además, el informe indica que los legisladores incrementaron dinero a su salario que recibían y lo hacían a través de los viáticos que cobraban.

La información encontrada revela que en 2017 se realizó una contratación directa por $137,000 a una empresa relacionada con Darlyn Meza, exministra de Educación y vinculada al partido ARENA en un proceso incorrecto y ejecutado de forma arbitraria, agregó Castro.

El presidente de la Asamblea Legislativa, indicó que en el informe se encontró además un gasto por un monto de $1 millón en vales de combustibles y el pago se alquileres de oficinas por $350,000.