Para este martes, el Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), realizarán el tamizaje comunitario de Covid-19, en el municipio de Azacualpa, en el departamento de Chalatenango, con el fin de identificar nuevos casos de virus.

Las cabinas móviles de EICE estarán ubicadas en el parque Central de la ciudad, en donde la población que desea hacerse la prueba de PCR deberá cumplir con los requisitos de bioseguridad y presentar el Documento Único de Identidad (DUI), más el contacto telefónico para que le notifiquen el resultado del examen.

Azacualpa está en el décimo segundo lugar con el mayor número de casos de coronavirus, registrando desde el inicio de la pandemia, 19 casos confirmados. Mientras que la cabecera departamental reporta 1,130.

A la fecha El Salvador reporta 102,024 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, a causa de la enfermedad han fallecido 3,125 y se han recuperado del virus 84,981.

En total a escala nacional las autoridades de salud han realizado 1,268,090 pruebas de PCR, convirtiendo a El Salvador uno de los primeros países con el mejor manejo de la pandemia.