La canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Andrés Allamand Zavala, en Madrid, España, para ultimar detalles sobre ayuda que puede tener El Salvador en materia de seguridad, economía, cultura y educación.

El encuentro de ambos funcionarios fue en el marco de la misión de trabajo por Europa que desarrolla la ministra, Hill Tinoco, por lo que fue momento oportuno para agradecer el apoyo brindado por España a nuestro país.

España ayuda a El Salvador con 11 programas y entre ellos: Iberarchivos, Ibercultura Viva, Iberescena, Ibermedia, Ibermuseos, Iberorquestas Juveniles, Plan Iberoamericano de Alfabetización y Aprendizaje a lo Largo de la Vida, Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, Programa Iberoamericano de Propiedad Industrial, Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur y Programa de Cooperación IBE TV.

“Estamos muy agradecidos con SEGIB por toda la experiencia que nos ha aportado en todos estos proyectos culturales y educativos de los que somos parte. Hemos capitalizado conocimiento especializado y eso es positivo para el talento humano en nuestro país, así como la promoción de nuestro arte a nivel internacional”, confirmó Alexandra Hill.

El Salvador también es beneficiario con otros cuatro proyectos y entre ellos: Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano, Programa de Formación de Altos Dirigentes y Funcionarios Iberoamericanos en Gobierno y Gestión Local de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Iberqualitas y Techo Jóvenes por una Iberoamérica Sin Pobreza.