El Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, colocó la primera piedra en la construcción de un paso a desnivel en el desvío a San Juan Opico, departamento de La Libertad.

La obra es una de las dos que son complementarias al periférico Claudia Lars y con la que se busca reducir tiempos de traslado y dinamizar la economía.

Romeo Rodríguez explicó que la obra tiene una longitud de 1.6 kilómetros y se ha invertido $17.5 millones para el beneficio de las familias que transitan desde la capital al occidente del país y viceversa.

“La intención es que esta obra mejore la conectividad y brinde seguridad vial a los conductores, antes la zona era susceptible a accidentes por la cantidad de intersecciones”, dijo el funcionario.

La obra permitirá reducir tiempos de traslado para los automovilistas y agilizar el paso de los vehículos de carga con lo que se reducirán costos y se dinamizará ña economía de la zona occidental y del resto del país, agregó.

Rodríguez también lamentó que los diputados anteriores hayan retrasado la construcción a este año debido a que se negaron a aprobar la contrapartida del proyecto.