La Defensoría del Consumidor emitió este jueves una alerta por riesgo de seguridad en neumáticos AT3 4S 275/55R20 Discoverer. La empresa Cooper Tire y Rubber Company, con sede en los Estados Unidos, anunció el retiro voluntario de los neumáticos radiales de carga estándar sin cámaras para camiones ligeros P-métricos de la marca Cooper.

De acuerdo con la información de la compañía, los productos en retiro pueden causar protuberancias o separaciones en la pared lateral de las llantas. Podrían generar abultamientos en la pared lateral bajo ciertas condiciones de uso.

También puede presentar pérdida de presión de inflado y hasta posibles fallas en la llanta.

En un comunicado de la Defensoría del Consumidor, afirma que la empresa no registra a la fecha ningún tipo de incidentes viales por el uso estos neumáticos.

Al país ingresaron 32 unidades con fecha de 22 de febrero de 2019. La empresa Cooper Tire recomienda verificar el neumático si lo han adquirido, “es necesario referirse al costado lateral, y supervisar el número de serie (DOT), seguida de un código de cuatro dígitos (dos números para la semana y dos números para el año de fabricación.