Con el voto de 63 diputados, la Asamblea Legislativa ratificó la noche de este martes el financiamiento por $250 millones para el proyecto «Creciendo Saludables Juntos: Desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador», una iniciativa que impulsa el despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

Al respecto la diputada Suecy Callejas manifestó su satisfacción por la aprobación de este proyecto que favorecerá a la niñez salvadoreña. «Estos $250 millones son 250 millones de oportunidades. Tenemos la oportunidad de votar para pagar una deuda histórica”, dijo la diputada Callejas.

«La inversión en la primera infancia jamás será un gasto como lo quieren hacer ver, es una inversión que traerá retorno. Este proyecto es un regalo que esta gestión, representada por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, le está dando a El Salvador», dijo la diputada.

De los 250 millones de dólares que incluye el proyecto para la niñez, hay un componente para infraestructura y equipamiento de salud destinada a los niños.

«Se invertirán $183 millones en la rehabilitación de la infraestructura y el equipamiento de la red de salud. Invertir en la primera infancia significa tener niños con salud física y mental que serán grandes hombres y mujeres en el futuro», afirmó por su parte la diputada de Nuevas Ideas, Suni Cedillos.