Diputados de la Asamblea Legislativa.

La Asamblea Legislativa aprobó este martes, con 63 votos, un dictamen que contiene los fondos del proyecto de Desarrollo Económico Local Resiliente, para ejecutarse en varios municipios del país.

Esta iniciativa del Ministerio de Hacienda es un convenio de préstamo suscrito el 24 de mayo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).  De acuerdo al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, este proyecto se gestionó durante 2018, en 2019 se presentó a la Asamblea y desde entonces había permanecido en discusión.

Los diputados escucharon en detalle los argumentos del Comisionado  de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, y del titular de Hacienda para aprobar el financiamiento por $200 millones.

El ministro Zelaya explicó que todos los municipios del país serán beneficiados. «En 2019 hubo reuniones con el Ministerio de Desarrollo Local y todos los alcaldes del país. A ellos se les solicitó una serie de carpetas y si los proyectos aún tienen actualidad se van a ejecutar», sostuvo el titular de Hacienda.

«Creemos que este es el momento de la reactivación económica del país y que esto va a prevenir la migración, generará desarrollo local y oportunidades de empleo para la población», señaló el Comisionado Flores.