Los diputados de la comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, de la Asamblea Legislativa, recibieron como invitados a representantes de las organizaciones sociales Glasswing Internacional El Salvador, Fundación Educo El Salvador y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con el propósito de escuchar los proyectos que estas instituciones realizan en beneficio de la niñez.

La diputada presidenta de esa comisión, Suecy Callejas, explicó que los legisladores ya tienen una agenda trazada de trabajo, donde las prioridades son reformas a las leyes de Sala Cuna y de Adopciones.

“Lepina es una ley que al ser especializada tiene buenos principios, pero que también la armonización en su momento probablemente falló y es de lo que hemos hablado, que la ley es perfectible, entonces ese es nuestro trabajo”, dijo la diputada Callejas.

Posteriormente los diputados seguirán con reformas a la ley de Protección de la Niñez y Adolescencia (Lepina), que contiene la revisión de procedimientos de la normativa, como artículos relacionados con la prohibición del castigo corporal y delitos sexuales.

Las tres organizaciones sociales hicieron recomendaciones para reformas a leyes, además de mencionar oportunidades de las entidades para mejorar su trabajo con el apoyo de la Asamblea Legislativa, entre estas aumento de la inversión en la infancia.

Por Glasswing Internacional asistió Natalia Salcedo, directora de país; por Unicef, Yvette Blanco; y por Educo, Alicia Ávila, directora de país, quienes expusieron ante los legisladores el trabajo desarrollado por los organismos en El Salvador.

La diputada Lorena Fuentes, comentó que como madre agradece el trabajo que las organizaciones sociales realizan en el país para el beneficio de niños y adolescentes en temas de derechos y educación, “reafirmo el compromiso que tenemos como nueva Asamblea Legislativa de seguir impulsando estos proyectos”, opinó.

Los legisladores esperan en la próxima reunión de la comisión de Familia recibir a los magistrados de Cámara especializada en niñez y adolescencia y a jueces de familia.