Magistrada Nora Montoya.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) nombraron a Nora Montoya como magistrada interina de la Cámara Tercero de lo Penal de San Salvador.

Su nombramiento trascendió este miércoles y llega desde el Juzgado Quinto de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de Pena de San Salvador. Antes estuvo en el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador, donde conoció casos que la Fiscalía General de la República (FGR) denominó «Corruptela», El Chaparral, que involucra al asilado expresidente de la República, Carlos Mauricio Cartagena y el caso del expresentador de televisión, Jorge César Hernández Meléndez, acusado de lavado de dinero.

También tuvo en sus manos casos complicados de secuestro y de bandas organizadas que mandó a vista pública, como el caso de «Tacoma Cabrera», «Repollo», «Los Perrones» y mandó a extraditar desde Francia al expresidente de ANDA, Carlos Perla.

Nora Montoya llega en sustitución de Elsy Dueñas, quien el 1 de junio fue juramentada como magistrada de lo Constitucional de la CSJ. Al menos Montoya estará en dicho cargo por un periodo de seis meses.

Se informó que Nora Montoya tiene amplia experiencia en la judicatura desde que entró en vigencia el 20 de abril de 1998, por lo que es considerada como una profesional en derecho de carrera.

Al Juzgado Quinto de Vigilancia Penitenciaria llegará Carlos Pérez, quien estaba asignado en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de San Vicente.