El director de la Policía informó que en los primeros cinco días de haber entrado en vigencia la cuarentena especial, han sorprendido a 202 personas incumpliendo la cuarentena, es por eso que han sido llevados a una evaluación médica para determinar si estuvieron expuestos a riesgo de contagio.

Están instalados cerca de 800 controles vehiculares en puntos estratégicos en todo el territorio nacional para verificar que los conductores tengan los permisos correspondientes para poder salir a la calle.

“Hago un llamado a la población para que sea consciente de lo que está ocurriendo, hemos visto que van en aumento los casos positivos de coronavirus en el país y el número de fallecidos”, dijo el ministro Merino.

“Encontramos un grupo de personas que estaba en una fiesta, otros se movilizan por las calles en estado de ebriedad…”, reveló Merino.

Por su parte el director de la Policía reiteró que van a mantener los controles vehiculares y las personas que incumplan la disposición, del día que les corresponde salir a hacer sus compras, serán llevadas al chequeo médico.