Calle conduce al cantón El Chupadero, en La Palma, de Chalatenango.

El gobernador departamental de Chalatenango, Amílcar Monge; el concejal de la alcaldía de La Palma, Eric Carreros y personal de Protección Civil, de ese departamento, este día realizaron la inspección de una propiedad que sufre deslizamiento y que podía dejar incomunicados a los residentes del cantón El Chupadero.

«Se ha determinado un hundimiento y movimiento de ladera hacia la calle que conduce al caserío El Chupadero y hemos comprobado el agrietamiento del terreno», detalló Monge.

En ese sentido añadió que existe la posibilidad de que se corte el paso vehicular debido a un desborde de un talud aledaño al camino a caserío El Chupadero, por lo que los técnicos hicieron las verificaciones a fin de determinar las afectaciones que hay y las acciones a seguir.

Se explicó que las lluvias de los últimos tres días y un sismo que se generó en el vecino país, fueron la causa que afectó esa propiedad y que amenaza con cerrar el paso de vehículos donde se transportan cultivos.

«Si no se hubieran tomado las acciones correspondientes, las comunidades y los caseríos vecinos podrían haber quedado incomunicados. Tratamos de evitar que se socave el terreno y corte la vía», puntualizó Amílcar Monge.