El presidente Nayib Bukele desmintió a un diario guatemalteco que publica, sin presentar ninguna prueba que la sustente, una presunta reunión con su homólogo de Guatemala, Alejandro Guiammattei donde también participaron ciudadanos ruso-israelíes.

Bukele consideró la publicación como una especie de broma de mal gusto y confirmó que la última vez que se reunió con Guiammattei fue en público y antes que comenzara la pandemia de Covid-19.

«¿Este es un periódico de verdad en Guatemala? La última vez que vi al presidente de Guatemala fue en un evento público en El Salvador, antes de que empezara la pandemia. Pongan una prueba de esa reunión o pidan disculpas públicas, “periodistas de cuarta», dijo el mandatario.

Por lo publicado, el presidente pide a los guatemaltecos que confirmen si El Periódico es un diario de verdad o una parodia, y que, por lo menos, debería de publicar fotos falsas, al estilo del periódico El Faro, en referencia a la reciente publicación sobre presuntas reuniones de funcionarios del gobierno con cabecillas de pandillas.

«Tal vez algún amigo chapín me puede confirmar si este es un periódico de verdad o es uno de esos periódicos parodia. Que pongan una foto o algo, aunque sea encapuchado como en El Faro.