El presidente Nayib Bukele anunció en su discurso ante la 76a. Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la intención de El Salvador de caminar hacia el desarrollo y animar con ello a otras naciones a avanzar por esa vía.

Durante su mensaje transmitido desde San Salvador, el jefe de Estado señaló que hoy es momento que el país avance hacia un modelo que le permita alcanzar el desarrollo de su población.

«Estoy anunciando que El Salvador decide el camino, el camino al desarrollo y, primero Dios, un ejemplo para otros países del mundo», afirmó el mandatario durante su mensaje en el foro

Agregó que El Salvador quiere diseñar su propio futuro, donde la población mejore sus perspectivas de vida y dignidad. «Un futuro donde las personas tengan el criterio y la oportunidad para hacer lo que en realidad quisieran hacer», manifestó.

Al respecto, el mandatario citó a un histórico filósofo chino y al escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe : «Confucio dijo alguna vez: Elige un trabajo que te guste y nunca más trabajarás en tu vida, y Goethe dijo: el hombre que nace con un talento que está destinado a usar, encuentra su felicidad mayor utilizándolo»

Según el presidente, esa es la manera y la filosofía de cómo su gobierno está construyendo esa visión. «Un futuro en donde las personas hacen lo que les gusta y por eso lo harán bien, o les gusta porque lo hacen bien, desarrollándonos económicamente por añadidura, donde la economía es un medio y no un fin», destacó el presidente Bukele en su discurso.

Agregó que eso es lo que se hará en El Salvador, «tratando de construir poco a poco las oportunidades y cultivando el criterio para utilizarlas».