El Banco Hipotecario habilitó este día una línea de crédito especial de apoyo a los comerciantes del mercado San Miguelito de San Salvador, que sufrieron pérdidas en sus negocios por el incendio ocurrido el miércoles, anunció la institución financiera estatal.

La presidenta del Banco Hipotecario, Celina Padilla, confirmó la creación de la línea de crédito para la recuperación de las personas afectadas en el siniestro del mercado, que consumió numerosos puestos. La entidad ha puesto a disposición de los afectados del mercado San Miguelito una línea de crédito de hasta $25,000 con una tasa anual del 8%.

«Queremos ser un soporte ante este desastre y apoyarles para salir adelante con sus negocios», dijo Padilla, quien explicó además que el Banco Hipotecario ha creado un fondo no reembolsable destinado a los afectados. 

«Hemos puesto a disposición un fondo no reembolsable, alineado a nuestro pilar de responsabilidad social empresarial», reiteró Padilla, quien recalcó el interés de la entidad bancaria de dar su respaldo financiero a este sector.

Según informó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, unos 500 puestos del mercado resultaron afectados por los daños generados debido al incendio. Los comercios dañados son de diferentes rubros.