El surfista Bryan Pérez clasifica a semifinales

Más de 150 atletas participan en la tercera fecha del Circuito Nacional de Surf en playa Mizata, La Libertad, como parte de Surf City, informó este sábado el Ministerio de Turismo.

En total son 18 categorías en las que participan los 168 atletas. De esta competencia serán seleccionados los representantes de El Salvador en el torneo Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020.

Esta próxima competencia será celebrada del 10 al 13 de diciembre próximo y reunirá a los mejores atletas de Latinoamérica. Además, El Salvador buscará ratificar el sello de Destino Seguro que tiene el país, que fue otorgado hace unos meses por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

“Es un proyecto muy grande que el Gobierno ha puesto en marcha en El Salvador, que nunca antes se había dado algo así. Tenemos olas, playas super bonitas, atracciones lindas”, declaró el surfista salvadoreño, Bryan Pérez. El surfista participa en el Circuito Nacional y en los Juegos Panamericanos Lima 2019 ganó la medalla de bronce.

Serán 16 hombres surfistas de la categoría shortboard Open y cuatro mujeres ganadoras de la misma modalidad los que clasificarán para el torneo Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020.