La empresa BlockFi, una compañía de préstamos en criptomoneda, destacó la iniciativa del presidente Nayib Bukele, quien ofreció la producción de energía cien por ciento limpia, proveniente de los volcanes del país para impulsar la actividad de la minería del bitcoin.

El ofrecimiento del mandatario lo divulgó a través de su cuenta de Twitter, en el marco de la aprobación de la Ley del Bitcoin en la Asamblea Legislativa, que autoriza el uso legal de esa criptomoneda en el país.

«Acabo de dar instrucciones al presidente de LaGeoSV (nuestra empresa estatal de energía geotérmica), para elaborar un plan para ofrecer instalaciones para Bitcoin minería con energía muy barata, 100% limpia, 100% renovable, 0 emisiones de nuestros volcanes. ¡Esto va a evolucionar rápidamente!», tuiteó el mandatario el miércoles.

El anuncio del jefe de Estado tuvo eco en miles de personas que reaccionaron a la iniciativa. Una de estas reacciones positiva vino precisamente de BlockFi, que puso un tuit acompañado de una ilustración que representa al mandatario a la par de un volcán.

«¿Quién sabía que se podía ganar interés compuesto en un volcán? @nayibbukele», publicó la empresa BlockFi, radicada en Jersey City, New Jersey, Estados Unidos, desde su cuenta de Twitter.

BlockFi fue fundada en 2007 por Zac Prince y Flori Marquez, «con el objetivo de brindar servicios crediticios a mercados con acceso limitado a productos simples como una cuenta de ahorro (…) se distingue de otros proveedores de servicios de criptoactivos al combinar tarifas líderes en el mercado con beneficios de calidad institucional», destaca la página oficial de esta compañía.