Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, manifestó en la entrevista del noticiero de Canal 10, que el Gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez, de forma acertada ha apostado por servicio de agua potable de calidad.

Por ese motivo, dijo, es que la institución está dando un salto de calidad en el servicio que se ofrece a la población en general, en cuanto al agua que se sirve en tubería y en los trabajos que se realizan a nivel nacional las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

De ahí que afirmó que hoy día ANDA cuenta con un moderno laboratorio de alerta temprana, con parámetros importantes para la toma de decisiones sobre la calidad del agua. “Las administraciones anteriores no trabajaron el tema de la prevención, a pesar de que sabían de que el agua es un recurso muy sensible”, aseveró.

En ese sentido recordó los problemas que se generan con el arrastre de azolve en el río Lempa y que llega hasta la boca toma de la planta Las Pavas, por lo que tienen que frenar la producción de agua.

«Esta administración le está apostando al blindaje climático y a la infraestructura verde. Si tenemos cuencas resilientes, tendremos ciudades resilientes”, expresó.

“Hemos establecido una mesa de emergencia ante cualquier evento climático extremo. Este día tuvimos el honor de contar con la presencia de la colega y diputada Sandra Yanira Martínez», indicó el funcionario.

«El Salvador es vulnerable ante los efectos del cambio climático y creemos en el aporte que nos va a dar Sandra Yanira Martínez, lo cual no va a permitir estar alerta y proteger nuestros equipos, como también a la población en general», acotó Rubén Alemán.