La reciente encuesta da un amplio margen en las preferencias de voto de los salvadoreños hacia los candidatos de Nuevas Ideas para las elecciones del próximo 28 de febrero.

Esperanza, entusiasmo y orgullo despiertan entre la población salvadoreña la figura del Presidente de la República, Nayib Bukele y el partido Nuevas Ideas, según constató la más reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA (IUDOP) .

Estos sentimientos también se ven complementados con un respaldo sin precedentes para el partido Nuevas Ideas, de acuerdo con el vicerrector de Proyección Social de la UCA, Omar Serrano, quien brindó un análisis sobre los datos del sondeo.

“Cuando se le menciona a la gente al presidente Nayib Bukele o Nuevas Ideas sienten esperanza, entusiasmo y orgullo”, manifestó el representante de esa casa de estudios.

De hecho, la encuesta del IUDOP advierte que a un 64.7% de las personas encuestadas el partido Nuevas Ideas le genera esperanza. Mientras que un 92.8% de las personas se siente orgullosa del partido y a un 75.6% les genera entusiasmo.

Además, la encuesta da un amplio margen del 64 % en las preferencias por diputados para Nuevas Ideas, muy por encima de su más cercano competidor, ARENA, que apenas recoge un 6.3 % de apoyo. El abrumador apoyo de repite en la competencia por las alcaldías del país.