El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales advierte a la población tomar las precauciones.

Centro América está siendo influenciada por el desplazamiento de un frente frío y una alta presión de 1024 milibares, que va a ocasionar en las próximas horas una disminución de temperaturas a nivel nacional, confirman autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para este miércoles las temperaturas oscilaran en la zona occidental con un máximo de 26 a 28 grados centígrados; mientras que en la zona central rondará entre los 28 y 30 grados y en el oriente del país de 30 a 32 grados centígrados.

En cuanto a la temperatura en la madrugada de este jueves 10 de diciembre, en la zona norte del país disminuirá hasta 6 grados. En el occidente bajará a 16 y el centro y oriente el descenso podría rondar entre los 18 a 22 grados centígrados, confirmó el meteorólogo de turno, Amides Figueroa.

Dijo además que los vientos nortes disminuirán gradualmente con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 35 kilómetros por horas, más sensibles en las zonas altas y montañosas.